Video noticias

Taller de nutrición “Que bello es vivir” celebró XIX aniversario en el Hospital II Ramón Castilla.

El Taller de Nutrición “Que Bello es vivir”, que atiende a los asegurados desde hace 19 años, brinda sesiones educativas a los asegurados sobre alimentación saludable, prevención de enfermedades, así como aportes en el tratamiento y recuperación de los mismos, en especial de las personas Adultas Mayores.

 

El programa fue fundado en el año 1998, por la Nutricionista Miriam Rantes Dávila, quién realizó un realizó un estudio sobre la falta de actividad física, debido a ello se decide en el centro implementar actividades físicas con aeróbicos dirigidas al Adulto y Adulto Mayor, las cuales   posteriormente fueron reforzadas con actividades de alimentación, caminatas, entre otras actividades.

 

El taller “Que bello es Vivir “está conformado por Adultos y Adultos Mayores entre las que destacan las fundadoras   señoras: Herlinda Agreda Sánchez de 95 años, natural de Ancash, Ernestina Honores León, 92 años de Santiago de Chuco La Libertad y Dora Hernández Manchego de 84 años, natural de Supe, quienes participan activamente.

 

El Dr. Jorge Luis López Márquez Director del Hospital II Ramón Castilla de la Red Desconcentrada Almenara felicitó la iniciativa de los colaboradores del centro por su preocupación en realizar actividades preventivo promocionales de la salud,  en las cuales se busca integrar a más pacientes y lograr la recuperación de los mismos a través de los talleres de sensibilización”.

 

En la ceremonia por el 19 Aniversario del taller se entregó premios a los ganadores de la Feria alimentaria quienes presentaron potajes elaborados a base de sangre de pollo, resultando ganadoras: 1er puesto Mayra Carbajal Ortega de 69 años “Sangrecita en salsa de quinua”, 2do puesto Pilar Castro Palomino de 61 años “Sangrecita de pollo saltada”, y Saturdina Jananpa Ramos de 78 años cuyo plato ganador fue “Relleno de sangrecita”.

 

El evento contó con la presencia del Director Dr. Jorge Luis López Márquez, y otras autoridades del Hospital Ramón Castilla, quienes acompañaron a los integrantes del taller y los pacientes deleitaron al público con la presentación de coreografías de bailes aeróbicos”

Fuente: EsSalud.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país