PRODUCE: Empresa que recupera las tierras degradadas en la Amazonía para impulsar la industria forestal obtuvo el premio “Mérito a la Innovación: Innóvate 2017”

Reforesta Perú fue la gran ganadora de la nochemerito nota final WEB

  • También se reconocieron a las cinco empresas más innovadoras del país en las categorías social, medio ambiente, mundo, tecnología y startup
  • Más de 140 empresarios de todo el país postularon por la distinción, de los cuales cerca del 40% son de provincias
  • Por primera vez se otorgó el mérito honorífico al Dr. Johan Leuridan Huys por su destacado promoción de la cultura y la gastronomía nacional

El ministro de la Producción, Pedro Olaechea, informó que la empresa Reforesta Perú, cuya labor está centrada en recuperar tierras degradadas en la Amazonía para su posterior desarrollo forestal, fue la gran ganadora del reconocimiento “Mérito a la Innovación: Innóvate 2017”.

“Por tercer año consecutivo, el Ministerio de la Producción (PRODUCE) hace visible los esfuerzos de los empresarios para tener negocios competitivos a través de este reconocimiento”, enfatizó.

Olaechea sostuvo que la innovación de Reforesta Perú permite el desarrollo de un bosque cultivado de rápido crecimiento que, además de producir madera legal y capturar carbono, reduce la pérdida de suelos por erosión y permite el retorno de la fauna silvestre. Asimismo, indicó que esta innovación tiene un alto impacto en el medio ambiente e impulsa significativamente la productividad de las áreas forestales y genera un alto número de empleos.

El titular de la Producción también destacó a los ganadores de las cinco categorías del reconocimiento: DGNEST (Tecnología), Turismoi.pe (Startup), Maquinaria Gráfica LCH (Mundo), Medical Innovation & Technology (Social) y Reforesta Perú (Medio Ambiente).

Indicó que este reconocimiento muestra los casos más exitosos de innovación en nuestro país, a fin de contribuir al fortalecimiento de una cultura innovadora que nos llevará a mejorar la productividad de las empresas.

En esta edición se recibieron 144 postulaciones a nivel nacional. Debe señalarse que del total de postulaciones el 38% (55) provienen de regiones como San Martín, Piura, Puno, Cusco, Amazonas, Callao, Cajamarca y Ancash.

En la ceremonia de reconocimiento “Mérito a la Innovación: Innóvate 2017” participaron también el viceministro de Mype e Industria, Marco Velarde; el Director General de Innovación de PRODUCE, Gonzalo Villarán, y el Coordinador Ejecutivo de Innóvate Perú, Alejandro Afuso.

MÉRITO HONORÍFICO

Por primera vez se otorgó la distinción de mérito honorífico al Dr. Johan Leuridan Huys, por haber impulsado la innovación en el campo de la investigación gastronómica en el país.

Se debe señalar que desde la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología de la USMP, Leuridan ha contribuido a la publicación de más de 100 libros de gastronomía y más de 350 libros de diferentes especialidades como turismo, hotelería, comunicación y psicología.

Asimismo, en el 2015 fue elegido por Gourmand CookBook Awards como el Mejor Editor de Libros de Gastronomía del Mundo (1995-2015).



Fuente: PRODUCE

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU