Nacen trillizos en el Hospital Almenara de EsSalud

Una doctora veterinaria de 29 años de edad se convirtió en madre de trillizos, dos varoncitos y una niña en el Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen; el primero de los bebés pesó 2.180 kg; la segunda, 1,720 kg y el tercero con 2,200 kg. Tanto la madre como los bebés se encuentran estables.

 

Se trata de Esther Vela Huanca (29), natural de Moyobamba, quien, por su embarazo de alto riesgo, EsSalud realizó las coordinaciones pertinentes para que la paciente sea evacuada en una avioneta, desde el Hospital de Tarapoto, hacia el aeropuerto y de inmediato a las instalaciones del Almenara, a fin de que la madre y bebés cuenten con la tecnología adecuada para el nacimiento de los bebés.

 

Los trillizos, fueron atendidos cada uno en modernas incubadoras y además el área está equipada con ventiladores, electrocardiógrafo para ofrecer un apoyo ventilatorio y oxigenación de primer nivel a los neonatos, quienes nacieron con buena talla de 43.5 cm; 43.0 cm. y 43.5 cm, respectivamente.

 

Tito Cristo Rojas Reátegui (37), Ingeniero Agrónomo, junto a su esposa se encargan de la administración de una granja de puercos que abastecen a los mercados de la localidad de Tarapoto. Según refiere, la feliz pareja intentó en varias ocasiones concebir con resultados fallidos, por lo que luego al enterarse del embarazo múltiple, se asombraron.

 

Según indicaron los esposos, ya tienen elegido los nombres para sus bebés: Lucas, Valentina y Mateo.

 

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla