Ministro Pedro Olaechea: Industria alimentaria crecería alrededor de 5% en el 2017

Alentada por mayor producción de harina de pescado y productos cárnicos

 

  • En el periodo enero - setiembre sector registró una expansión de 8,8%
  • Aporta aproximadamente un 20% al PBI manufacturero
  • También tiene un importante impacto en el empleo

El ministro de la Producción, Pedro Olaechea, estimó que la industria alimentaria crecería un 5% en el 2017 impulsada, principalmente, por el buen desempeño de la pesca industrial, que alentó la mayor producción de congelados, harina y aceite de pescado en el primer semestre del año.

Proyectó que este sector también se vería beneficiado con la expansión de las actividades vinculadas a la elaboración de aceites de origen vegetal, fabricación de productos cárnicos y productos alimenticios diversos.

Señaló que en el periodo enero - setiembre la industria alimentaria, que aporta el 20% al PBI manufacturero, registró un crecimiento de 8,8% respecto a similar periodo del 2016.

“Pese a que el fenómeno el Niño Costero afectó el procesamiento de conservas de frutas y vegetales, el sector ha logrado un importante avance”, sostuvo el titular de la Producción.

Destacó que las actividades del sector alimentos son las de mayor arrastre de empleo en la economía peruana, superando a los sectores como madera, bebidas y prendas de vestir.

“La industria de alimentos es una de las más relevantes, no solo por el peso que tiene en la economía, sino por los encadenamientos que genera respecto a otras industrias y la generación de empleo directo e indirecto, pues por cada 61 empleos generados en la industria peruana, nueve corresponden a este sector”, acotó el ministro Olaechea.

DATO:
El sector alimentos posee un peso de 3,3% en la economía nacional.



Fuente: PRODUCE

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla