Ministerio del Ambiente reconoce a ganadores del Premio Nacional Ambiental “Antonio Brack Egg” – 2017

Lima, 20 de diciembre de 2017.- La Ministra del Ambiente, Elsa Galarza, entregó el Premio Nacional Ambiental Antonio Brack Egg, a las experiencias ganadoras de la edición 2017. Las experiencias presentadas,  buscan contribuir en la protección ambiental, el manejo sostenible de los recursos naturales y la conservación del ambiente, a través de prácticas que pueden ser replicadas.

La ministra Elsa Galarza agradeció el interés y la participación de los 266 postulantes que se presentaron a nivel nacional, desde todas las regiones del país, entre los que se encuentran personas naturales, empresas privadas, instituciones  y organizaciones sociales; reflejando que la sociedad está cada vez más comprometida con el cuidado y conservación del ambiente.

“Vivimos en un país de gran riqueza natural, con una biodiversidad extensa que nos debe motivar a emprender acciones para su cuidado y conservación. Agradezco sinceramente a todos los postulantes y felicito a los ganadores de este concurso, cuyas iniciativas son muy importantes para la calidad ambiental y la conservación de los recursos naturales, lo que beneficia a todos los peruanos y peruanas”, mencionó.

Los ganadores concursaron en trece menciones, agrupadas en tres categorías. La categoría Perú Limpio premió las iniciativas que promueven procesos con un enfoque ecoeficiente en el manejo de recursos; es decir, ser económicamente más eficientes, pero con menor impacto ambiental. Las menciones premiadas en esta categoría fueron: Ecoeficiencia en instituciones públicas, Manejo de residuos sólidos y Ecoinnovación.

Por su parte, la categoría Perú Natural premió a quienes contribuyen con la conservación, uso sostenible, generación del conocimiento y puesta en valor de la diversidad biológica en el Perú. Las menciones que recibieron el mayor reconocimiento fueron: Protección y recuperación de ecosistemas y recursos naturales, Econegocios y bionegocios y, Mitigación al cambio climático.

También se premió a los ganadores de la categoría Ciudadanía Ambiental que comprende las menciones: Educación Ambiental Comunitaria, Periodismo y Comunicación, e, Información Ambiental, y que reconoce las experiencias que contribuyen al fortalecimiento de una cultura de responsabilidad socioambiental, y garantiza los derechos ambientales a través del uso de medios de comunicación y/o procesos educativos para promover buenas prácticas en el cuidado del ambiente.

El Premio Nacional Ambiental Antonio Brack Egg es el máximo reconocimiento que el Estado Peruano otorga desde el año 2014 a las personas naturales o jurídicas que contribuyen en la protección del ambiente, el desarrollo sostenible; y expresa la responsabilidad ambiental que asumen sus autores.

Fuente: MINAN

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU