Ministerio del Ambiente inicia campaña de verano PERÚ LIMPIO en la playa El Silencio

Lima, 19 de diciembre de 2017.- Ante la proximidad del inicio del verano, y con ello la temporada de playas, el Ministerio del Ambiente (MINAM) y la Prefectura de Punta Hermosa, en coordinación con la Municipalidad Distrital de Punta Hermosa, la Asociación de Pescadores Artesanales de este distrito y la Policía Nacional del Perú, realizó a la campaña de verano PERÚ LIMPIO – Playas Limpias en la playa El Silencio.

De esta manera, se dan inicio a las jornadas de educación ciudadana que tienen por objetivo generar conciencia en las personas que acuden a las playas, sobre la responsabilidad de realizar un adecuado manejo de sus residuos para evitar dañar la salud y el ambiente. Esta campaña también se llevará a cabo en los próximos días en los balnearios de las regiones de Lima, Ica y Tumbes.

La ministra del Ambiente, Elsa Galarza, destacó el trabajo articulado que se viene realizando con las autoridades municipales, quienes participan activamente a fin de promover en los veraneantes prácticas responsables para el cuidado de la playa y el mar y la gran biodiversidad que en él encontramos.

Explicó que la campaña PERÚ LIMPIO que se inició hoy en la playa El Silencio, contó con el apoyo de los promotores ambientales juveniles del Ministerio del Ambiente, efectivos policiales y miembros de la Asociación de Pescadores Artesanales del distrito de Punta Hermosa, y permitió recoger 200 kilos de residuos, en su mayoría compuestos por botellas y vasos de plástico, maleza, hilo nylon, colillas de cigarro, entre otros.

Los pescadores artesanales del balneario de Punta Hermosa y vecinos de la zona, quienes practican el surf, ingresaron al mar en botes y tablas de surfear, respectivamente, para recoger los residuos en la superficie del mar, mediante redes y mallas de pescar. Asimismo, en la limpieza de la orilla de la playa participaron más de 100 promotores ambientales juveniles del Ministerio del Ambiente, quienes se encargaron de orientar a los bañistas sobre la necesidad de colocar los residuos sólidos en un lugar adecuado.

La playa El Silencio tiene una extensión de 16 hectáreas y atrae a aproximadamente cuatro mil veraneantes por día en un fin de semana. Según información de la Municipalidad Distrital de Punta Hermosa, en la temporada de verano se recoge cerca de cuatro toneladas diarias de residuos.

El Ministerio del Ambiente invita a todas las autoridades locales, asociaciones de propietarios y pescadores, movimientos ciudadanos, empresas, entre otros a sumarse a la campaña nacional PERÚ LIMPIO – Playas Limpias para que en forma conjunta podamos generar mayor conciencia y educar a los veraneantes en le necesidad de cuidar nuestras playas y nuestro mar.

Para mayor información pueden escribirnos al correo electrónico [email protected] o visitar la página web http://ift.tt/1byqoF4educacion/kit-comunicacional-peru-limpio/

Fuente: MINAN

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU