Ministerio de la Producción realizó presentación sobre Segunda Temporada de Pesca de la Zona Centro Norte del Litoral Peruano en Chimbote

ANCHOVETA web nueva

  • Se brindó información sobre control de embarcaciones de pesca industrial y la información científica que sustenta la pesca de anchoveta

El Ministerio de la Producción (PRODUCE) realizó ayer martes 12 de diciembre la presentación de la Segunda Temporada de Pesca de la Zona Centro Norte del Litoral Peruano en Chimbote.

La sesión contó con la participación de profesionales de PRODUCE y del Instituto del mar del Perú – Imarpe, que brindaron información sobre el control de embarcaciones de pesca industrial y la información científica que sustenta la pesca de anchoveta.

Asistieron más de 100 personas que plantearon sus dudas directamente a los funcionarios y tuvieron la oportunidad de expresar sus preocupaciones y opiniones las mismas que se escucharon con atención y fueron respondidas.

PRODUCE sustenta sus decisiones en información científica basada en los principios de adaptación y precautorio; con el fin de promover una pesca responsable que asegure la sostenibilidad del recurso anchoveta. Imarpe posee un prestigio que reconoce el manejo sostenible de esta pesquería.

La actividad se desarrolló en el auditorio de la Municipalidad Provincial del Santa y demuestra el compromiso de diálogo de PRODUCE con los pescadores y la participación ciudadana.



Fuente: PRODUCE

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo