Ministerio de la Producción inicia donación de bonito incautado en los distritos de Puente Piedra, Ancón y Bellavista

PRODUCE donacion2WEB

  • Cargamento de bonito decomisado alcanzó las 580 toneladas
  • Fueron pescadas por cuatro embarcaciones ecuatorianas que no contaban con permiso de pesca para dicha especie

El Ministerio de la Producción, a través de la Dirección de Supervisión, Fiscalización y Sanción del Viceministerio de Pesca y Acuicultura, inició el miércoles 27 último la donación del recurso bonito que fuera decomisado a cuatro embarcaciones ecuatorianas frente a las costas de la región Ica.

Como se informó, la DSFS efectuó un operativo en el cual se decomisó 580 toneladas del recurso bonito el pasado fin de semana; las embarcaciones intervenidas no contaban con el permiso de pesca correspondiente para esta especie.

La entrega de las primeras 20 toneladas se realiza en el distrito de Puente Piedra, en coordinación con su municipalidad, y está dirigida a familias de bajos recursos económicos de los asentamientos humanos Santa Rosa, 9 de Junio, Carmen Alto, Centro Poblado Lomas de Zapallal.

Seguidamente se donaron más de 20 toneladas de bonito en Villas de Ancón, Km. 39 y Ancón Cercado; 20 toneladas en el distrito de Bellavista en el Callao, en donde se beneficiaron más de 6 mil personas; y se entregó 850 kilogramos al Instituto Hijas de María Inmaculada y Corredentora, en San Juan de Lurigancho.

Las entregas continuarán durante toda la semana siguiente en los distritos de Carabayllo, Cieneguilla, San Martín de Porres, La Victoria, Comas y el Callao.

Los donativos están en concordancia con el cumplimiento de la Ley General de Pesca que indica para los casos de decomiso el Ministerio de la Producción entregará los productos incautados a las municipalidades, a instituciones de beneficencia u otras de carácter social debidamente reconocidas.



Fuente: PRODUCE

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU