Ministerio de la Producción decomisa más de 18 toneladas de anchoveta provenientes de pesca ilegal en Chimbote

ANCHOVETA1 decomiso WEB

  • Cargamento se transportaba en tres cámaras isotérmicas
  • Acción forma parte de la estrategia de supervisión que PRODUCE realiza a lo largo de todo el litoral

Más de 18 toneladas de anchoveta provenientes de la pesca ilegal fueron decomisadas en la ciudad de Chimbote por inspectores de la Dirección General de Supervisión, Fiscalización y Sanción del Ministerio de la Producción los días 25, 27 y 29 de noviembre, cuando eran transportadas en tres cámaras isotérmicas.

En todos los casos, los transportistas cometieron la irresponsable e ilegal acción de almacenar el pescado en cajas sin hielo, sin respetar la cadena de frío necesaria para el transporte y la conservación del recurso, lo cual provocó su descomposición, hecho que fue corroborado con análisis físicos sensoriales.

Las tres cámaras isotérmicas mostraron las placas T1Q-880, H1T-887 y H1T-930. Se les decomisó 9.522 kilogramos, 4.400 kg. y 4.169 kg., respectivamente, lo que hace un total de 18.091 kilogramos.

Por incumplir la normativa vigente respecto al transporte correcto de recursos, y por no presentar guía de remisión remitente u otro documento que acreditara la procedencia legal del recurso, se procedió al decomiso.

El cargamento fue entregado inmediatamente a una planta de harina residual para su procesamiento, tal como lo establece la norma vigente.

Es necesario señalar que estos operativos se realizan de manera inopinada, con participación de la Policía Nacional del Perú. Son duros golpes a la práctica de la pesca ilegal y forman parte de la estrategia de supervisión que el Ministerio de la Producción realiza a lo largo de todo el litoral.



Fuente: PRODUCE

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla