Video noticias

Ministerio de la Producción capacita a emprendedoras de Cusco y Piura en instrumentos financieros y asociatividad

 

  • Talleres se desarrollan en el marco del Plan de Actividades para la Igualdad de Género de PRODUCE
  • En cada ciudad el taller se realizó en alianza con una organización de la sociedad civil

Con el fin de contribuir a la reducción de la brecha de género entre los conductores de la Micro y Pequeña empresa, que asciende a 3,4% según datos de la Encuesta Nacional de Empresas 2016, el Ministerio de la Producción -en alianza con organizaciones de la sociedad civil- capacitó a las mujeres emprendedoras de las regiones de Cusco y Piura en el manejo de instrumentos financieros y asociatividad.

La capacitación se desarrolló en el marco de las actividades 2017 del Plan para la Reducción de Brechas de Género que Implementa el Grupo de Trabajo para la Igualdad de Género del Ministerio de la Producción (GTIG Produce); y fue liderada por la Dirección General de Desarrollo Empresarial del Viceministerio de MYPE e Industria, quien desplegó la logística y el personal necesario para llevar con éxito la actividad.

La alianza en el Cusco se concretó con Turismo Cuida y se focalizó en la ciudad de Ollantaytambo. Fueron dos talleres en el que participaron 133 mujeres emprendedoras que desarrollaron sus competencias en el uso de los instrumentos financieros y conocieron los beneficios de la asociatividad. Fue impartido en idioma quechua, en concordancia con la implementación de la Política Nacional de Lenguas Originarias, Tradición Oral e Interculturalidad, que todas las entidades del Estado están obligadas a cumplir.

En Piura, la alianza se realizó con la Asociación Care-Perú. Participaron 50 mujeres emprendedoras que desarrollaron sus competencias en el uso de los instrumentos financieros, tales como la factura negociable, garantías recíprocas, FORPRO, entre otros; y conocieron los beneficios de la asociatividad, en particular del cooperativismo como herramienta para la formalización y desarrollo productivo.



Fuente: PRODUCE

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país