Gobierno cumple compromiso de llevar desarrollo a la población cusqueña de Espinar

  • En enero de 2018 se iniciarán las obras de la carretera Negromayo – Yauri – San Genaro, en la que se invertirá más de S/ 319 millones y que beneficiará a más de 34 mil ciudadanos.
  • En abril se iniciará la construcción del Hospital de Espinar cuyo monto de inversión asciende los S/ 88 millones.

 

La Presidencia del Consejo de Ministros, a través de la Secretaría de Gestión Social y Diálogo del Viceministerio de Gobernanza Territorial, reafirma la voluntad del Ejecutivo de trabajar en la ejecución de obras que beneficiarán a la provincia cusqueña de Espinar, como la construcción del Hospital, la rehabilitación y el mejoramiento de carreteras, los proyectos de agua y saneamiento, entre otros.

Con la finalidad de informar acerca del avance de los proyectos de inversión y otras actividades que impulsa el Gobierno Central en dicha provincia, el pasado 04 de diciembre una comisión multisectorial del Ejecutivo arribó a Espinar para sostener una reunión con las autoridades y representantes de las organizaciones sociales, en cumplimiento a compromisos asumidos en un acta firmada el 14 de noviembre de 2017 en Lima.

Sin embargo dicha reunión fue suspendida por las autoridades y organizaciones sociales con el pretexto de la no asistencia de Ministros o Viceministros de Estado, hecho que evitó que los sectores puedan brindar información actualizada sobre el avance de los proyectos.  Al respecto, informar que el 17 de noviembre estuvieron en Espinar el ministro de Transportes y Comunicaciones y los viceministros de Inclusión Social y de Energía y Minas, para trabajar en pos del desarrollo del sur del Perú.

La Secretaria de Gestión Social y Diálogo del Viceministerio de Gobernanza Territorial reitera su disposición a continuar con el proceso de dialogo en beneficio de la población de Espinar y exhorta a dejar de lado los interés políticos y personales de ciertos actores sociales, que dificultan el proceso de entendimiento entre las partes.

Cabe indicar que en noviembre pasado, el Gobierno dio la buena pro del proyecto de la carretera Negromayo – Yauri – San Genaro, en el que se invertirá más de S/ 319 millones. Además, se invertirán aproximadamente S/ 300 millones en la construcción e instalación de 31 puentes, tres de los cuales estarán en la ruta Yanaoca – Espinar.

En abril de 2018 se iniciará la construcción del Hospital de Espinar cuyo monto de inversión asciende a S/ 88 millones.

 

Cusco, 06 de diciembre de 2017

Fuente: PCM.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU