Fortaleciendo la atención primaria

EsSalud ha dotado de más médicos especialistas en medicina familiar, enfermeras, psicólogos y trabajadores sociales a los centros de atención primaria en Tacna.

 

“Esta medida permitirá que nuestros asegurados resuelvan sus problemas de salud en el primer nivel de atención y se descongestione la atención en los hospitales. Vamos a trabajar para potenciar este primer nivel de atención”, dijo el presidente ejecutivo de EsSalud, Gabriel Del Castillo Mory, en su visita a esta ciudad.

 

El titular de EsSalud dijo que esta estrategia busca fortalecer la atención preventiva, de manera integral y personalizada, con médicos especialistas en medicina familiar, personal de enfermería y demás trabajadores asistenciales, así como mejoras en la capacidad resolutiva de estos establecimientos.

 

“La atención será integral, con prevención, educación, diagnóstico, tratamiento y seguimiento personalizado. De esta manera, el asegurado tendrá la confianza de contar con un médico de cabecera que conoce su nombre, su historia clínica y su familia”, enfatizó.

 

En Tacna se tienen acreditados a cerca de 100 mil asegurados en los 7 establecimientos de atención primaria. El plan de fortalecimiento busca que el 100% de afiliados estén adscritos en el primer nivel de atención y resuelvan sus problemas de salud y no congestionen los servicios en los hospitales de la región.

 

Esta estrategia también, busca facilitar el proceso de atención al asegurado, incluso, desde antes que llegue al establecimiento de salud identificando sus problemas de salud en sus centros de trabajo.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU