Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola compromete apoyo al esfuerzo del gobierno para reducir la pobreza

Lima, diciembre 2017.- Carmen Eugenia Morales, consultora del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola, resaltó la puesta en marcha del proyecto para el Desarrollo Territorial Sostenible en el VRAEM, y aseguró que seguirán apostando y acompañando los esfuerzos del Perú para reducir los índices de pobreza y pobreza extrema.

“De parte del FIDA hay una disposición para ir haciendo los ajustes necesarios que permitan alcanzar de manera efectiva las metas propuestas. Haremos un acompañamiento permanente y estaremos siempre dispuestos a colaborar”, precisó con entusiasmo.

Agregó que a través de una mayor inclusión y participación, así como del fortalecimiento de las capacidades se logrará un mayor acceso a los servicios públicos y un incremento en activos humanos, sociales, naturales, físicos y financieros, que elevarán el nivel de vida de sectores muy golpeados.

“Con el incremento de los ingresos y la reducción de la desnutrición infantil se contribuirá a reducir la pobreza, que es el objetivo del Gobierno peruano”, apuntó.

El proyecto de Desarrollo Sostenible en el VRAEM, presentado recientemente en Lima, tiene como coordinador ejecutivo al ingeniero José Sialer Pasco y será lanzado formalmente el martes19 en Tayacaja.

Es ejecutado por el Ministerio de Agricultura y Riego, a través del programa Agro Rural, y comprende a comunidades de 32 distritos de las regiones de Huancavelica, Apurímac, Junín, Ayacucho y Cusco.

La alta funcionaria del FIDA señaló que su acompañamiento se ajustará estrictamente al cumplimiento de los compromisos asumidos en el convenio de financiación.

El proyecto será cofinanciado por el FIDA y el Gobierno peruano, y comprende la organización y formalización de asociaciones agro industriales, capacitación para mejorar la calidad de sus cultivos o animales, así como su ingreso a los mercados nacionales e internacionales.

Por primera vez, este proyecto será apoyado, en una alianza estratégica, por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, para soluciones los problemas  generados por la falta de puentes, carreteras, energía e internet.

Basados en los sorprendentes resultados obtenidos con el proyecto Aliados II, a través del cual se sacó de la pobre a más 40 mil familias, con el Proyecto de Desarrollo Territorial Sostenible se espera cambiar la vida de más de 50 mil familias de los Valles de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro.

 

 OFICINA DE IMAGEN Y COMUNICACIONES

Fuente: AgroRural (MINAGRI).

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla