EsSalud se suma a la lucha contra la anemia con énfasis en niñas y niños menores de 3 años

  • La campaña se realizará, este sábado 16 de diciembre del 2017, en las 3 principales Redes Desconcentradas: Rebagliati, Almenara y Sabogal.

 

Ante los altos índices de anemia que afecta al sistema nervioso, al crecimiento y desarrollo cognitivo, emocional y de lenguaje de nuestros niños, el Seguro Social de Salud (EsSalud) se suma a la lucha contra la anemia, realizando este sábado 16 de diciembre, la “Campaña de prevención, detección y manejo de la anemia en niñas y niños asegurados de 6 a 35 meses de edad”.

 

El objetivo es detectar, prevenir y tratar la anemia en la población infantil asegurada con acciones que incluyen: informar a los padres de familia sobre los riesgos y complicaciones de la enfermedad, establecer medidas preventivas para evitar su aparición, atención médica, consejería nutricional y sesión demostrativa de alimentos ricos en hierro.

 

El evento se realizará desde las 8am hasta las 2pm, en 6 Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPRESS): Policlínico Chosica y CAP III Independencia, perteneciente a la Red Desconcentrada Almenara; Policlínico Juan José Rodríguez Lazo y CAP III San Juan de Miraflores, de la Red Desconcentrada Rebagliati y el CAP III Luís Negreiros Vega y CAP III Hermana María Donrose Suntmoller, de la Red Desconcentrada Sabogal.

 

Una de las características de esta actividad es que los niños y niñas que tengan anemia podrán recibir tratamientos con hierro, mientras que los infantes que no tengan la enfermedad se les proporcionará micronutrientes “NutriEsSalud” para contribuir a la prevención.

 

El Subgerente de la Central de Prestaciones de Salud, Dr. Martín Tantaleán, dijo que la anemia es un problema severo de salud pública que afecta con mayor frecuencia a los niños. “Frente a esa problemática, nosotros como institución, nos sumamos a los esfuerzos nacionales, a través de la suplementación con micronutrientes “NutriEsSalud”.

 

Estos micronutrientes contienen vitaminas y minerales que mejoran el estado nutricional del infante y, lo más importante, ya se encuentran disponibles en 29 Redes Desconcentradas y Asistenciales de EsSalud”, enfatizó.

 

Asimismo, invocó a los padres incluir en la ingesta diaria de sus hijos: sangrecita, bazo, hígado y pescado, para lograr una dieta balanceada.

 

Advirtió que la anemia puede pasar desapercibida en sus inicios, pero conforme van disminuyendo las reservas de hierro en el organismo, van apareciendo las señales de alerta como la falta de atención, el bajo rendimiento escolar, la disminución del apetito y el cansancio.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla