EsSalud: recomiendan pavo sin piel ni mayonesa en cena navideña

  • Nutricionista sugiere no exceder las 700 calorías

 

Como todos los años, después de la medianoche, millones de peruanos empezarán a degustar deliciosos platillos preparados para la cena navideña del 24 de diciembre.

 

Pavo, purés, ensaladas, chocolate, panetón y vino desfilarán en la mesa por este día especial. Sin embargo, hay que tener en consideración la cantidad de calorías y la mezcla en las comidas para evitar males estomacales y terminar en las emergencias de los hospitales.

 

El nutricionista de EsSalud Marco Taboada recomendó consumir una cena saludable en la noche de pascua, la cual debería consistir en una porción de pavo sin piel y sin el tradicional jugo que lo acompaña. Se puede sumar arroz o ensalada rusa sin mayonesa.

 

Dijo que, en caso de prepararse puré de manzana, es recomendable consumir dos cucharadas para acompañar. “Tiene que ser todo muy ligero, ya que se acostumbra dormir poco después de la cena”, expresó.

 

El especialista advirtió que el jugo de pavo al horno contiene colesterol y grasas malas para el organismo. También recomendó evitar las frituras por su alto valor calórico.

 

“La suma total de calorías es lo que lleva a una persona al sobrepeso y obesidad con el riesgo de padecer diabetes, hipertensión arterial u otras enfermedades”, dijo.

 

TAJADA DE PANETÓN

Asimismo, el nutricionista recomendó consumir un dieciseisavo de panetón, acompañado de chocolate elaborado con leche descremada o light y pasta de cacao, que no debe contener azúcar sino un edulcorante natural.

 

Anotó que si se desea consumir refrescos, que estos sean de fruta natural. “Si se va a brindar con un licor, no debe exceder una medida de dos dedos del vaso”, concluyó.

Fuente: EsSalud.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país