EsSalud realiza feria navideña que impulsa el arte de las personas con discapacidad

  • Se ofrece una variedad de productos llenos de creatividad, color y a precios módicos.

 

Con motivo de la temporada navideña, los asegurados con discapacidad del Centro de Rehabilitación Profesional y Social de EsSalud (CERP) exhibirán y comercializarán sus mejores productos artísticos en una nueva edición de la expoferia navideña “Compartamos una Navidad Diversa”, que se realiza del lunes 18 hasta el 22 de diciembre.

 

La actividad se lleva a cabo en la Playa Miller (frente a la sede central de EsSalud – Jirón Domingo Cueto 120 – Jesús María) desde las 8.30 am hasta 6:00 pm, así como, también, en 11 redes desconcentradas y asistenciales a nivel nacional.

 

Dicho espacio en Lima cuenta con un total de 50 stands, donde se puede encontrar una variedad de productos creativos tales como: hermosos muñecos navideños, papanoeles, renos, artículos de decoración, bisuterías, calzados, artesanías, entre otros, que pueden convertirse en el regalo ideal para esta navidad.

 

“Esta iniciativa que se realiza cada año, nace con la finalidad de brindarles al asegurado con discapacidad una vitrina para demostrar su talento, exhibir su arte y a través de ello, puedan también obtener un ingreso para sus familias”, manifestó el Gerente Central de la Persona Adulto Mayor y Persona con Discapacidad, el Dr. Luis Quiroz

 

Sostuvo que este evento se desarrolla dentro del marco de sus políticas inclusivas y como parte de la preparación de personas con discapacidad física, intelectual, mental y sensorial de los CERPS y Módulos Básicos de Rehabilitación Profesional y Social (MBRPS), orientados a brindarles oportunidades de emprendimiento como una alternativa de empleo exitoso.

 

Asimismo, invita a los ciudadanos a participar de esta feria y adquirir estos productos hechos a manos de niños, jóvenes y adultos mayores con discapacidad, los cuales siguen sorprendiendo por la calidad y dedicación con las que fueron elaborados.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos