Video noticias

EsSalud presento primer libro de trasplantes de órganos y tejidos

  • Publicación recopila la experiencia y dedicación de un grupo de médicos trasplantadores del Seguro Social de Salud.

 

Con el objetivo de plasmar sus conocimientos y las innumerables experiencias de años de trabajo e investigación, un grupo de médicos especialistas del Seguro Social de Salud (EsSalud), presentaron la primera publicación sobre trasplantes de órganos y tejidos titulado “Trasplantes”.

 

El libro consta de 400 páginas, además de impactantes fotografías, siendo el primer ejemplar elaborado en el país sobre trasplante de órganos, informó el doctor José Carlos Chaman, editor principal del libro.

 

Al respecto, el médico resaltó la importancia de esta publicación, ya que se trata del fruto del esfuerzo y la experiencia acumulada a través de los 17 años de trabajo continuo en el área de trasplantes del Hospital Almenara. El Dr. Chaman, destacó la participación de los médicos trasplantadores Martin Padilla y Carlos Rondón, como editores asociados, quienes dieron un valioso aporte al libro.

 

Agregó que este libro será un instrumento de consulta para médicos, estudiantes de medicina y otros profesionales de la salud interesados en ampliar sus conocimientos sobre trasplantes.

 

Así mismo precisó que, la edición del primer libro sobre trasplante de órganos en el país, contó con la participación de 14 autores expertos en trasplantes de órganos, de prestigiosas universidades del extranjero.

 

Por su parte, Gabriel Del Castillo Mory, presidente ejecutivo de EsSalud, felicitó a todo el equipo del doctor Chaman, y los instó a continuar compartiendo sus experiencias, que serán de gran aporte para que los profesionales de la salud afines al proceso de trasplante, continúen perfeccionándose para salvar vidas.

 

El libro fue presentado, en una ceremonia especial, por el decano del Colegio Médico, Miguel Palacios Celi, y contó con la participación de autoridades académicas universitarias, sociedades científicas relacionadas al tema, el presidente ejecutivo de EsSalud y el Ministro de Salud.

Fuente: EsSalud.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país