Video noticias

EsSalud presenta a primera promoción de enfermeras residentes

  • 15 profesionales del INCOR, así como de los hospitales Sabogal y Almenara se especializan para brindar atención oportuna a pacientes

 

El presidente ejecutivo de EsSalud, Gabriel Del Castillo Mory, presentó a la primera promoción de enfermeras residentes, quienes reciben cursos de alta especialización para contribuir una atención más oportuna a los pacientes asegurados en el campo de la enfermería.

 

En ceremonia de bienvenida, el titular de EsSalud destacó el profesionalismo del personal de enfermería de EsSalud, que contribuye en fortalecer los servicios que brindan los establecimientos de la institución.

 

El equipo de residentes se especializa en Enfermería en Centro Quirúrgico, Enfermería en Cuidados Intensivos, Enfermería en Emergencia y Desastres, Enfermería en Neonatología, Enfermería en Cardiología, Enfermería en Cirugía Cardiovascular.

 

“Esta primera promoción de enfermeras residentes es un esfuerzo conjunto y esperamos ampliarlo a otras redes asistenciales y a otras especialidades”, dijo.

El más alto funcionarios de EsSalud dijo que la institución viene participando activamente en el Comité Nacional de Residentado de Enfermería (CONAREN), con la finalidad de poder ofertar las plazas de residentado.

 

Del Castillo informó que, a través del residentado, se regulan los estudios de especialización de los profesionales de enfermería, para contribuir a la mejora sanitaria del país, en el campo de la enfermería.

 

“Este tema es de interés prioritario para la gestión de la Alta Dirección y luego de mucho esfuerzo en conjunto con las representantes del Gremio de Enfermeras, se logró implementar este año el Residentado de Enfermería en EsSalud, ofertándose plazas por primera vez en el proceso de admisión 2017”, anotó.

 

A la fecha han ingresaron 15 residentes a EsSalud, 12 bajo modalidad libre y 4 bajo modalidad cautiva en los hospitales Guillermo Almenara, Alberto Sabogal y el Instituto Nacional Cardiovascular (INCOR).

El programa de especialización se inició el 9 de octubre de 2017 y a través de una exhaustiva formación de 2 años, egresará la primera promoción de enfermeras residentes en EsSalud para brindar atención especializada.

 

Participaron de este acto el doctor Luis Bromley, Gerente del Hospital Almenara, Luis Sánchez Acevedo, Gerente del Hospital Alberto Sabogal y Luis Alberto Mejía, director del Instituto Nacional Cardiovascular; así como la licenciada Julia Aza Santamaría, Secretaria General SINESSS.

Fuente: EsSalud.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país