EsSalud Moquegua capacita a sus trabajadores en Medicina Complementaria

Con el objetivo de fortalecer la calidad de atención que reciben los asegurados de EsSalud Moquegua, en el Hospital Base II se inauguró el Curso de Entrenamiento para profesionales de la salud del primer nivel de atención, quienes fueron capacitados en los diversos tratamientos de Medicina Complementaria para el manejo de enfermedades crónicas no transmisibles.

 

Durante el acto inaugural, el doctor Oscar Galdós Rodriguez, director de la Red Asistencial Moquegua de EsSalud, resaltó la importancia de la capacitación en Medicina Complementaria para los profesionales de la salud, lo que permitirá brindar a los pacientes una atención integral.

 

El curso de entrenamiento se realizó la primera semana de diciembre y contó con la participación del doctor Hugo Reategui Cubas, médico de Medicina Complementaria del Hospital “Carlos Alberto Seguín Escobedo” de EsSalud Arequipa, quien abordó temas como trofoterapia, auriculopuntura, fundamentos de la Medicina Tradicional China, fitoterapia aplicada, plantas medicinales, entre otros.

 

Durante la capacitación también participaron como ponentes profesionales en medicina, enfermería, psicología y psiquiatría del Hospital Base II Moquegua, quienes abordaron temas sobre consejería como herramienta de educación para la salud, el sistema de micro acupuntura, la fisiopatología: diagnóstico y últimos avances en el tratamiento de la ansiedad, tratamiento complementario de dislipidemias, el Taichi y la revalorización de los alimentos peruanos como la maca, quinua y la kiwicha.

 

Cabe mencionar que el Hospital de EsSalud en Moquegua cuenta con un Centro de Atención de Medicina Complementaria (CAMEC), en el que los asegurados reciben atención especializada a cargo de un equipo multidisciplinario liderado por el doctor Elbert Nuñez. El CAMEC funciona desde el año 2010 teniendo una alta demanda de atención de los pacientes.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo