EsSalud La Libertad inaugura moderna Unidad de Hemodiálisis con 16 nuevas máquinas

Con 16 modernas máquinas para el tratamiento de pacientes con enfermedad crónica en los riñones, se inauguró la Unidad de Hemodiálisis del Hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta de EsSalud La Libertad.

 

El doctor Juan Díaz Plasencia, gerente de la Red Asistencial La Libertad de EsSalud, aseveró que con la implementación de la Unidad de Hemodiálisis se consolida el proceso de equipamiento del hospital trujillano de alta complejidad.

 

En tanto, la doctora Marita Miranda Plasencia, directora del Hospital Virgen de la Puerta, explicó que la Unidad de Hemodiálisis forma parte del Servicio de Nefrología y permitirá la aplicación de procedimientos de diálisis a pacientes que en muchos casos han perdido más del 90% de la función renal. Por ello, las máquinas reemplazan a los riñones en su función de filtro del organismo, al realizar la limpieza de la sangre del paciente con insuficiencia renal.

 

Asimismo, detalló que el hospital trujillano cuenta con profesionales altamente capacitados como médicos nefrólogos, cardiólogos y/o cardiovasculares y enfermeras capacitadas, lo que permite brindar un servicio de calidad a los pacientes que requieren de diálisis.

 

También, se informó que en los últimos años se han incrementado los casos de enfermedades renales crónicas; debido, principalmente, a la falta de control de la hipertensión arterial y diabetes, así como a los malos hábitos alimenticios.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo