EsSalud Junín capacita a pacientes como promotores de Medicina Complementaria

Seis pacientes de EsSalud Junín se graduaron como promotores de Medicina Complementaria, luego de ser capacitados durante un año en el Centro de Medicina Complementaria (CAMEC) del Hospital Nacional Ramiro Prialé Prialé de Huancayo. Con los recientes graduados el total de promotores en la región es de 21.

 

La doctora Armida Rojas Dávila, gerenta de la Red Asistencial Junín de EsSalud, felicitó a los asegurados capacitados y enfatizó que los promotores son personas voluntarias y también pacientes modelos, que han cumplido con el tratamiento e indicaciones dadas por los médicos y el personal asistencial.

 

“Es una alegría que nuevos promotores integren la familia de medicina complementaria. Ahora tienen el compromiso de compartir y difundir las enseñanzas y todas las bondades que ofrece la medicina complementaria para mejorar la salud y prevenir ciertas enfermedades, por lo que han sido capacitados en espíritu, mente y cuerpo”, manifestó la doctora Rojas Dávila.

 

Asimismo, invocó al personal a seguir trabajando con a favor de los pacientes que acuden al CAMEC por problemas de artrosis, dorsalgias, estrés, cefaleas tensionales, enfermedades psicosomáticas y enfermedades crónicas como hipertensión arterial, diabetes mellitus, asma y osteoartrosis, entre otras.

 

En la ceremonia también participó la doctora Vilma Chavez Alfaro, directora del Hospital Nacional Ramiro Prialé Prialé.

 

Cabe mencionar que uno de los momentos más emotivos de la graduación fue la ceremonia de la luz, en la que los graduados portando velas de color verde simbolizan la salud y la unidad.

 

El CAMEC de Huancayo, inició sus actividades hace 16 años. Actualmente, brinda terapias basadas en fitoterapia, trofoterapia, geoterapia, masoterapia, terapia floral y medicina mente-cuerpo, a través del tai-chi y biodanza.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU