EsSalud intervino a niños con cardiopatías complejas en Arequipa

* Intervenciones se realizaron con apoyo de médicos de fundación Corazones con Esperanza de EE.UU.

Un grupo de niños con diagnóstico de cardiopatías congénitas fueron intervenidos del corazón de manera gratuita, gracias a la alianza entre el Seguro Social de Salud (EsSalud) y la Fundación Hearts With Hope – Corazones con Esperanza- de Estados Unidos.

 

Así lo informó el titular de EsSalud, Gabriel Del Castillo Mory, quien precisó que los procedimientos  mínimamente invasivos, a través de cateterismo, se realizaron a un grupo de niños del 11 al 18 de diciembre en el Hospital Nacional Carlos seguín Escobedo de la Red Asistencial Arequipa, como parte de las labores sociales que realiza dicha fundación en nuestro país.

 

Desde la Ciudad Blanca, el presidente de EsSalud suscribió un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional con la Fundación Hearts With Hope – Corazones con Esperanza- de Estados Unidos, con la finalidad de desarrollar actividades sanitarias de atención médica intervencionista a pacientes en la especialidad de cardiología pediátrica a nivel nacional.

 

Participaron de la suscripción del convenio el doctor Juan Carlos Alejos, presidente de la Fundación Hearts With Hope.

 

“Este convenio permitirá que estas intervenciones puedan repetirse y replicarse en todo el territorio nacional, lo que contribuirá en resolver las patologías cardíacas pediátricas y fortalecerá las capacidades de nuestros especialistas mediante el entrenamiento en el servicio del personal de las redes y el intercambio de experiencias con los profesionales de la fundación”, anotó el titular de EsSalud.

 

El equipo de especialistas estadounidenses estuvo compuesto por la Directora Ejecutiva de la Fundación Hearts With Hope, Andrea Leigh Boddicker; el médico anastesiólogo Judith Eileen Brill; el médico cirujano pediatra Bradford Jan Chu; una enfermera, un ecografista y dos médicos especialistas. Ellos recibieron el reconocimiento por parte de EsSalud.

 

CAPACITACIONES

Del Castillo Mory señaló que, además, se realizaron ecocardiografías y diversos procedimientos de acuerdo a las patologías halladas en los pacientes padiátricos, gracias a la acción conjunta entre EsSalud y los médicos de “Hearts With Hope Foundation”.

 

Asimismo, indicó que médicos arequipeños fueron capacitados por especialistas extranjeros en técnicas quirúrgicas y el mejoramiento del servicio de salud y atención a los pacientes con enfermedades congénitas al corazón.

 

Recibieron capacitación cardiólogos ecocardiografistas, cardiólogos hemodinamistas, pediatras, enfermeras y tecnólogos.

 

La fundación Hearts With Hope es una organización privada sin fines de lucro, registrada en Estados Unidos de América, que proporciona atención médica y asistencia general a la familia de América Latina que tienen niños con enfermedades al corazón.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo