EsSalud Ayacucho realiza campaña de donación de sangre

Trabajadores, asegurados, así como público en general, acudieron hasta las instalaciones del banco de sangre del Hospital II Huamanga de EsSalud Ayacucho para participar en la Campaña de donación de sangre “Dona sangre, dona vida”.

 

El doctor Jhonny Albújar Jurado, director de EsSalud Ayacucho, informó que con actividades de este tipo se ayuda a salvar la vida de muchos asegurados que concurren al Hospital II Huamanga por casos de emergencia o intervenciones quirúrgicas y requieren de transfusiones sanguíneas.

 

En tanto, el doctor Walter Aybar Gutiérrez, médico especialista en anatomopatología y responsable del Banco de Sangre, aseveró que la campaña también ha permitido iniciar el registro de donantes voluntarios. Gracias a ello se contará con diversos tipos de sangre y, de ser necesario, se podrá ubicar a los posibles donantes de los grupos sanguíneos menos comunes.

 

“Dona sangre, dona vida” sirvió también para generar conciencia entre los trabajadores de las diferentes instituciones y empresas de Ayacucho sobre la importancia de ser donante y de incentivar la cultura de la solidaridad entre los colaboradores de sus organizaciones.

 

Similares campañas se efectuarán de manera periódica con el objetivo de mantener debidamente dotado el banco de sangre de EsSalud Ayacucho.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU