EsSalud: Alimentación saludable para adultos mayores en Navidad

Una alimentación saludable, nutritiva baja en sal y grasas para los adultos mayores recomendó el Seguro Social de Salud (EsSalud) en la noche de Navidad, a fin de protegerlos de males estomacales y problemas de salud.

 

El nutricionista de EsSalud Marco Taboada recordó que las personas mayores suelen padecer enfermedades crónicas como la diabetes, hipertensión u otros problemas, por lo que la alimentación es clave para el control y tratamiento de su patología.

 

Para ello, recomendó seguir ciertas pautas nutricionales para cuidar el estómago de los adultos mayores y no alterar su ritmo intestinal, por ejemplo, llevar una alimentación variada, apetecible y muy nutritiva; así como fraccionar la ingesta en cuatro o más comidas en el día (desayuno, media mañana, comida, merienda y cena).

 

Los alimentos se deben preparar y cocinar adaptándose a las condiciones de masticación de los adultos mayores, el sexo, y estado de salud.

 

“Es muy importante mantenerlos hidratados durante todo el día, aunque no se tenga sed. Como mínimo hay que tomar ocho vasos de agua al día o líquidos como caldos sin grasa o de verduras o zumos naturales. Evitar las infusiones.

 

El especialista recomendó también moderar el consumo de sal y azúcar en los platos y postres.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla