En Puno irrigarán 845 hectáreas de cultivo con 6 sistemas de riego

Puno, diciembre 2017.-  El Ministerio de Agricultura y Riego anunció la inversión de más de S/. 8, 608, 701 soles en seis sistemas de riego que permitirán la irrigación de 845 hectáreas de cultivo.

Los proyectos serán ejecutados a través de AGRO RURAL y beneficiarán directamente a 3,745 pobladores en situación de pobreza. Así lo informó el Ingeniero Sócrates Olivera, Dirección Zonal Puno de AGRO RURAL.

El servidor público agregó que una de la obras será el sistema de riego “Llallimato” en el distrito Llalli, el cual servirá para incrementar la producción agropecuaria de 428 hectáreas. Lo mismo sucederá en la provincia Azángaro, donde se mejorará el rendimiento agrícola de 125 hectáreas.

Realizaremos trabajos similares en la provincia Putina con el sistema de riego Ccarahuiquin Sillarani; además de otros tres pequeñas obras de irrigación en Cabana y Huancané”, aseveró.

El Ingeniero Alberto Joo Chang, Director Ejecutivo de AGRO RURAL, afirmó que se trata de programas integrados que pasan por aprovechar el recurso hídrico existente en la zona y tecnificando los sistemas de riego además de la instalación de árboles, construcción de cochas y zanjas de infiltración con la finalidad de sembrar y cosechar agua en las cabeceras de cuenca.

“Además de los seis sistemas de riego aprobados hay otros proyectos a los que se vienen formulando los respectivos expedientes técnicos”, dijo.

Por su parte, los alcaldes y usuarios donde se ejecutarán estos proyectos de riego, aseguraron que tuvieron que esperar muchos años, para llevar adelante el desarrollo integral de sus predios, al mismo tiempo de saludar el apoyo del Ministro de Agricultura y Riego, José Manuel Hernández.

 

 

OFICINA DE IMAGEN Y COMUNICACIONES

Fuente: AgroRural (MINAGRI).

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU