Culminó con éxito el III Taller del Programa Presupuestal 0068 en Jauja – Huancayo

Huancayo, diciembre de 2017.- La Dirección de Gestión de Recursos Naturales, Riesgo y Cambio Climático, que viene dirigiendo la Ing. Flor de María Valle Culquicondor, dentro del Programa Presupuestal: 0068 “Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencia por Desastres”, realizo el III TALLER NACIONAL DE EVALUACION FINAL.

Participaron profesionales y técnicos de los Direcciones zonales de Amazonas, Ancash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, y Tacna.

El evento se realizó los días 13, 14 y 15 de diciembre del 2017 en la Ciudad de Huancayo, en la Av. Leopoldo Peña 770 Tambo Alapa. Concepción – Huancayo.

El desarrollo del evento inició con las palabras de bienvenida a cargo del Ing. Justo Jaime Huamanchaqui Adauto Director Zonal de Junín, seguidamente la inauguración por parte de la Ing. Flor de María Valle Culquicondor Directora de la DGRNRCC, luego realizaron sus exposiciones cada dirección zonal.

El objetivo principal fue la evaluación de logros y dificultades durante el proceso de ejecución y rescatar lecciones aprendidas para el siguiente periodo, así mismo se aprovechó para elaborar la programación del Programa Presupuestal para el siguiente periodo fiscal en función a las estrategias desarrolladas.

Los temas de capacitación estuvieron enmarcados en procedimientos administrativos para la solicitud de transferencia de fondos, presupuesto por resultados como el Programa Presupuestal 0068, modelo operacional. Se formaron grupos de trabajo para la programación de actividades 2018, con apoyo de los especialistas de la sede central, quienes dieron los lineamientos técnicos respectivos.

El trabajo de campo se desarrolló en Lomo Largo, realizando la evaluación de plantaciones forestales, donde se logró visualizar actividades respecto a la reducción de vulnerabilidad de riesgo y desastres, como la construcción de zanjas, construcción de diques, clausura de pastos, etc.

Al retorno de campo se tuvo un almuerzo de confraternidad, seguido de las palabras de agradecimiento de los participantes, palabras de intervención para el brindis de honor a cargo del Director Zonal de Junin y finalmente las palabras de clausura de la Ing. Flor de Maria Valle.

OFICINA DE IMAGEN Y COMUNICACIONES

Fuente: AgroRural (MINAGRI).

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU