Campaña PERÚ LIMPIO recogió 6.7 toneladas de residuos en la Pampa de Ayacucho

Ayacucho, 10 de diciembre de 2017.- Gracias a la campaña PERÚ LIMPIO del Ministerio del Ambiente (MINAM), luego de las actividades por la celebración del 193 Aniversario de la Batalla de Ayacucho, en el Santuario Histórico de la Pampa de Ayacucho, se recolectaron 6.7 toneladas de residuos, aproximadamente. La campaña permitió que esta limpieza se efectuara de forma ordenada y rápida, a comparación de años anteriores que la limpieza demoraba cerca de un mes.

El Viceministro de Gestión Ambiental del MINAM, Marcos Alegre, resaltó la colaboración de los cerca de 90 promotores ambientales juveniles de la región, quienes realizaron acciones de educación y orientación a los asistentes (espectadores y comerciantes) en las actividades de celebración por la Batalla de Ayacucho.

Asimismo, reconoció la participación de la Municipalidad Provincial de Huamanga por el compromiso asumido de ordenar y mejorar el tratamiento de los residuos sólidos, mejorando su disposición final, contribuyendo así con la calidad de vida de la población.

El Ministerio del Ambiente instaló en el Santuario Histórico de la Pampa de Ayacucho, 30 contenedores de 660 litros de capacidad y 20 contenedores de 120 litros para el almacenamiento temporal de los residuos. Adicionalmente, el Servicio Nacional de Áreas Protegidas por el Estado (SERNANP) instaló 14 contenedores de 200 litros y 2 contenedores de 1,100 litros de capacidad.

La campaña PERÚ LIMPIO tuvo el apoyo del Gobierno Regional de Ayacucho, el Ejército del Perú y las empresas Coca Cola, Tetrapak, Owens Illinois y San Miguel Industrias, quienes forman parte de la asociación Recíclame, asociación civil sin fines de lucro, que se ha sumado a este gran esfuerzo y comparte experiencias y un interés común por fomentar las buenas prácticas ambientales en la ciudadanía.

La campaña PERÚ LIMPIO también se llevará a cabo durante la visita del Papa Francisco el próximo año, en las regiones de Lima, Trujillo y Madre de Dios, con el propósito de motivar a que cada vez más ciudadanos asistan a eventos masivos manteniendo el orden y la limpieza de sus ciudades.

 

Fuente: MINAN

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país