Video noticias

Alcaldes de la Macro Región Sur se pronuncian en defensa de la democracia

Los alcaldes de la Macro Región Sur, que participaron en el 5to Muni Ejecutivo que culminó este viernes en la ciudad del Cusco, se pronunciaron hoy en defensa de la democracia y demandaron que el problema político actual se resuelva en base a la objetividad, la ponderación, la reflexión, la responsabilidad y con apego a los intereses del país.

“Hoy el Perú se encuentra en una situación política difícil. Nuestra democracia ha tenido en los últimos años múltiples desafíos que afectan principalmente la construcción de la institucionalidad que un país moderno requiere. Nuestras instituciones, que sufrieron los embates de la corrupción y la dictadura, requieren que las defendamos y fortalezcamos”, afirmaron los burgomaestres.

Remarcaron que “en dicho contexto nos parece atinado y necesario exigir el cumplimiento de un debido proceso sin interferencias de ningún tipo y en el marco de los cauces constitucionales, que garantice el respeto y la vigencia del Estado de Derecho, en el que todos los ciudadanos ejerzamos nuestros derechos como el de la igualdad irrestricta ante la ley”.

“Resaltamos que la preservación del estado constitucional de derecho y el proceso de descentralización en curso han sido los que nos han permitido crecer como país, por ello mantenerlo y desarrollarlo es una tarea de todos los peruanos”, indicaron.

En su pronunciamiento, los alcaldes de la Macro Región Sur también rechazaron enfáticamente la corrupción y demandaron que “el problema político que atravesamos se resuelva en base a la objetividad, serenidad, ponderación, reflexión, madurez, responsabilidad y con apego a los intereses nacionales”.

“A la vez pedimos la sanción drástica a todos los responsables y que las entidades rectoras actúen sin ninguna interferencia ni amedrentamiento de ninguna naturaleza. Por ello, respaldamos públicamente a los señores fiscales probos del Ministerio Público”, señalaron.

“Trabajemos todos los peruanos juntos, para sacar adelante lo mejor que tenemos como país y cumplamos con atender las justas demandas de nuestro pueblo”, se lee en el pronunciamiento.
El 5to Muni Ejecutivo congregó, desde el jueves pasado, a burgomaestres provinciales y distritales de Arequipa, Cusco, Moquegua, Puno y Tacna, quienes sostuvieron reuniones de trabajo con funcionarios de diversos ministerios, programas y proyectos del Gobierno Nacional.

El Muni Ejecutivo es un espacio de diálogo que busca fomentar la articulación entre el Gobierno Nacional y Local, generando sinergias de las buenas prácticas implementadas en los municipios para resolver problemas comunes, resaltó la Secretaría de Descentralización de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Lima, 15 de diciembre de 2017
Oficina de Prensa e Imagen Institucional

Fuente: PCM.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país