Adultos mayores de EsSalud Puno participaron en feria de exposición venta

Un total de 250 adultos mayores, usuarios de los Centros del Adulto Mayor CAM de EsSalud Puno, participaron en una Feria de Exposición Venta, realizada en la Plaza de Armas de Ilave, capital de la provincia de El Collao.

 

La actividad se desarrolló el miércoles 6 de diciembre, con motivo del aniversario del CAM de Ilave. Participaron usuarios de los Centros del Adulto Mayor de Ilave, Juli y Puno.

 

En la feria se expusieron manualidades típicas de la región, pintura en tela y artesanía en madera, elaboradas por los propios usuarios de los CAM, cuya venta representa un ingreso económico para los adultos mayores.

 

Además, se ejecutaron demostraciones de danzas, cultura física, gimnasia, yoga y aeróbicos, entre otros. También, se contó con la participación de la Estudiantina del CAM, conformada por los propios adultos mayores, quienes demostraron su entusiasmo y alegría al realizar los números artísticos.

 

Cabe mencionar que los Centros del Adulto Mayor (CAM) de la Red Asistencial Puno, al igual que todos los de EsSalud, están orientados a mejorar el proceso de envejecimiento, mediante el desarrollo de talleres ocupacionales y artísticos que buscan impulsar las diferentes habilidades de los adultos mayores, manteniendo un mejor estilo de vida.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla