Voluntariado de EsSalud entregan regalos a niños de Pamplona Alta por la Navidad

Más de 500 niños en situación de vulnerabilidad de la zona de Pamplona Alta del distrito de San Juan de Miraflores recibieron regalos de parte del Voluntariado de EsSalud con motivo de las fiestas navideñas.

 

La presidenta del Voluntariado del Seguro Social de Salud (EsSalud), Magali Alba, junto a un grupo de 250 voluntarias y voluntarios de los diferentes centros asistenciales de la institución en Lima, entregaron los obsequios y distribuyeron porciones de panetón y chocolatada a los menores de esta parte de la ciudad capital.

 

Asimismo, los niños en situación de pobreza y pobreza extrema de este distrito de Lima disfrutaron de un show infantil navideño en el que pudieron participar de juegos, concursos, y entonar villancicos, así como interactuar con las voluntarias y voluntarios que llevaron alegría y esperanza a estos pequeños.

 

Durante esta actividad, integrantes de Hospital Perú del Seguro Social de Salud realizaron consultas en medicina general a los niños y niñas asistentes junto a sus familiares que también acudieron al lugar.

 

Las voluntarias y voluntarios de EsSalud que estuvieron presentes pertenecen a los hospitales: Hospital Marino Molina, Hospital Emergencias Grau, Hospital Carlos Alcántara, CM Ancije, Policlínico Pizarro, Policlínico Chincha, Policlínico JJ Rodriguez, CAP III SJM, CAP III Fiori y Edgardo Rebagliati Martins, Guillermo Almenara, Alberto Sabogal Sologuren y Luis Negreiros.

 

Voluntariado EsSalud

El Voluntariado de EsSalud nace el 12 de julio de 1999, y a la fecha cuenta con más de 2000 voluntarios, de los cuales 1000 corresponden a las Oficinas de Voluntariado de los Centro Asistenciales de Lima y Callao y 1000 a las Redes Asistenciales a nivel nacional.

 

Los integrantes del Voluntariado de EsSalud son capacitados para ofrecer un servicio de alta calidad a los asegurados, brindar orientación, guía y acompañamiento, soporte emocional a los pacientes y sus familiares.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU