Video noticias

Segunda Temporada de Pesca de anchoveta se inicia este lunes 27 de noviembre

En zona norte-centro del litoral peruanoANCHOVETA1WEB

  • De acuerdo con la Resolución Ministerial N° 560-2017-PRODUCE, para esta temporada el límite máximo de captura es de 1.49 millones de toneladas, según recomendación del Instituto del Mar del Perú (IMARPE)
  • PRODUCE exhortó a la industria pesquera a realizar sus faenas en forma responsable e informar oportunamente en torno a la presencia de juveniles, así como a respetar las áreas que se cierren por ese motivo

El Ministerio de la Producción (PRODUCE) informó que este lunes 27 de noviembre se inicia la Segunda Temporada de Pesca 2017 del recurso anchoveta en la zona norte-centro del litoral peruano.

De acuerdo con la Resolución Ministerial N° 560-2017-PRODUCE, para esta temporada el límite máximo de captura es de 1.49 millones de toneladas, según recomendación del Instituto del Mar del Perú (IMARPE).

Conviene indicar que PRODUCE autorizó una pesca exploratoria del recurso anchoveta (Engraulis ringens) y anchoveta blanca (Anchoa nasus) del 23 al 26 de noviembre, en el área marítima comprendida entre el extremo norte del dominio marítimo del Perú y los 16°00 LS.

“La finalidad de esta pesca exploratoria es contar con información actualizada sobre la distribución del recurso, su estructura por tallas y la captura incidental de otras especies para prever las medidas de conservación de manera oportuna”, sostuvo el ministro de la Producción, Pedro Olaechea.

Protección del stock de anchoveta

Por su parte, el viceministro de Pesca y Acuicultura, Héctor Soldi, señaló que por primera vez se implementará la Bitácora Electrónica, una herramienta que permitirá ejercer un control más efectivo de la captura de juveniles para la protección del stock de anchoveta.

“Ante los constantes cambios oceanográficos, como el fenómeno climatológico conocido como Niño Costero, PRODUCE e IMARPE realizaremos un seguimiento minucioso de la actividad pesquera, con el fin proteger al recurso anchoveta”, anotó.
Finalmente, Soldi exhortó a la industria pesquera a realizar sus faenas en forma responsable e informar oportunamente en torno a la presencia de juveniles, así como a respetar las áreas que se cierren por ese motivo.

De hecho, con la información obtenida durante los primeros días de la pesca exploratoria, se ha dispuesto una veda por 10 días, en la zona comprendida desde el Callao hasta el norte del país, para que la flota industrial anchovetera realice sus actividades fuera de las 30 millas de la costa. El IMARPE verificará los resultados de esta medida para tomar las decisiones que permitan asegurar la protección del recurso anchoveta.



Fuente: PRODUCE

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país