Presupuesto del 2018 que prioriza Reconstrucción y Revolución Social fue aprobado por el Congreso por amplia mayoría

Luego de una extensa sesión desplegada a lo largo de cuatro días, el Congreso de la República aprobó esta tarde, por amplia mayoría, los proyectos de ley de Presupuesto, de Equilibrio Financiero y de Endeudamiento del Sector Público para el Año Fiscal 2018.

En su intervención final, la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz Fernández, resaltó que se trata de “una de las leyes más importantes del año porque aquí se plasma una parte esencial de las políticas públicas que el Ejecutivo y el Legislativo construimos anualmente en beneficio del país”.

En ese sentido, la titular de la PCM subrayó que “es extremadamente importante” que Ejecutivo y Legislativo trabajen juntos “para que la ejecución del gasto sea eficiente, oportuna y siempre al servicio del ciudadano”.

El Presupuesto del Sector Público para el año fiscal 2018 asciende a 157,158 millones 747,651 soles, cifra que significa un crecimiento de 10,3 por ciento respecto al previsto en el 2017, y prioriza la Reconstrucción con Cambios que impulsa el Gobierno y la Revolución Social reforzando los pilares salud, educación, saneamiento, vivienda y agro, en la búsqueda de la reducción de la pobreza, tal como lo ha destacado la jefa del Gabinete Ministerial.

Este instrumento también prioriza el impulso de la infraestructura vinculada al cierre de brechas sociales, productivas y al deporte, así como la mejora de la seguridad ciudadana y el fortalecimiento de la lucha contra la corrupción.

Asimismo, tiene como objetivos mantener una política fiscal responsable, asegurando el financiamiento adecuado de los servicios públicos; un presupuesto alineado con los parámetros establecidos en el Marco Macroeconómico Multianual: de crecimiento, de límite de gasto y de endeudamiento, y contribuir al círculo virtuoso de crecimiento y generación de empleo.

Lima, 30 de noviembre de 2017
Oficina de Prensa e Imagen Institucional

Fuente: PCM.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla