Presentan moderno tomógrafo en Hospital Almenara

Como el propósito de brindar un mejor servicio a los asegurados, el presidente ejecutivo del Seguro Social de Salud, Gabriel Del Castillo Mory, acompañado del ministro de Trabajo, Alfonso Grados Carraro, inauguró en el Hospital Guillermo Almenara Irigoyen, un moderno tomógrafo capaz de realizar alrededor de 95 exámenes por día y 24,876 por año.

 

El tomógrafo de 128 cortes permitirá una evaluación más fina y detallada del paciente, siendo capaz de realizar exámenes en tiempo real y obtener diagnósticos de infartos cardiacos y cerebrales.

 

Asimismo, permite hacer estudios de radiología intervencionista como la toma de biopsias percutáneas de hígado, pulmón, páncreas; así como detectar cálculos renales o tumores en cualquier parte del cuerpo y dar tratamiento inmediato. La inversión en este proyecto ascendió a S/ 5,211,911.

 

Del Castillo Mory señaló que este tipo de acciones continuarán replicándose en los hospitales de EsSalud de Lima y del interior del país.

 

Ambas autoridades, también, inauguraron obras de mejoramiento del Servicio de Neonatología del Hospital Almenara, con una inversión de S/ 9,761,636, el cual incluye la adquisición de 120 equipos biomédicos, 197 equipos complementarios, 02 equipos electromecánicos, 18 equipos informáticos, 50 mobiliario administrativo, 77 mobiliario clínico, entre otros.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU