Policlínico Metropolitano de EsSalud Junín realizó despistajes para detectar diabetes

Con motivo del Día Mundial de la Diabetes, el Policlínico Metropolitano de la Red Asistencial Junín de EsSalud, organizó diversas actividades para sensibilizar y concientizar a los asegurados y población en general, sobre esta enfermedad crónica que día a día va en aumento.

 

El público en general participó en la campaña de despistaje de diabetes, en la que se busca detectar la enfermedad y brindar de manera oportuna el tratamiento.

 

Las personas fueron evaluadas por el personal de EsSalud Junín, quienes identificaron edad, peso, estatura, medición de presión arterial y medición de la glucosa en la sangre a través del glucómetro.

 

Al respecto, se aconsejó a la población a realizar ejercicios físicos, mínimo durante 30 minutos por día. Además, consumo de frutas y verduras. También, a determinar si se cuenta con antecedentes familiares de la enfermedad.

 

En tanto, el nutricionista de EsSalud Junín, Juan Montoya, ofreció una charla informativa y preventiva sobre los hábitos alimenticios, en la cual recomendó el consumo de la quinua, trigo, pescados ricos en omega (caballa, anchoveta, bonito, etc.), frutas, verduras y la práctica de ejercicio.

 

“Nos llama mucho la atención que diariamente en la consulta tenemos entre 4 y 5 pacientes diabéticos nuevos. Esta afección se pude prevenir con buenos hábitos alimenticios, bastante ejercicio y consumo de agua”, detalló el nutricionista.

 

Paralelamente a estas actividades, se desarrolló el despistaje de pie diabético y para el sábado se ha previsto un aerotón y una gimkana.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU