Plantarán 14 hectáreas con 15,400 árboles de pino, queñua y colle en Puno

Puno, 05 de noviembre del 2017.- Con el propósito de reducir la vulnerabilidad y prevenir futuros desastres en comunidades a 3,900 metros de altura, el Ministerio de Agricultura y Riego, a través de AGRO RURAL, sembrará 14 hectáreas de pino, con 15,400 árboles de queñua, colle y otros frutales en 5 sectores de la provincia Huancané como parte del Plan de Lanzamiento de la Campaña Forestal 2017.

Alrededor de 100 familias de la comunidad campesina Huancho Llachojani y otras 200 de los sectores, Isañicuyo, Queromota, Tarucani y Pongoni serán beneficiadas con este importante proyecto de forestación, anunció el Ingeniero Alberto Joo Chang, Director Ejecutivo de AGRO RURAL.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Como parte de la inauguración de este plan se realizó la exposición fotográfica “Árboles frutales del Altiplano” a fin de sensibilizar y buscar la activa participación de la población sobre el cambio climático. 

Con asistencia de los directores del Programa Especial Lago Titicaca (PELT), del Instituto de Innovación Agraria (INIA), Sierra y Selva Exportadora y del Colegio de Ingenieros, se entregó un reconocimiento público al profesor Julio Montes de Oca, por producir plantones frutales durante 40 años.

Por su parte, el Ingeniero Sócrates Olivera, Director Zonal Puno de AGRO RURAL, destacó su compromiso con la naturaleza y la forestación. “Actividad que la debemos asumir todos sin excepción porque se trata de nuestro planeta”, aseveró.

El “Plan de Lanzamiento Campaña Forestal 2017” tendrá una inversión de 15 mil soles, se trabajará de la mano con institutos tecnológicos y autoridades regionales y forma parte de la política de desarrollo forestal y tratamiento de cuencas altas, impulsada por el ministro José Manuel Hernández.

  

OFICINA DE IMAGEN Y COMUNICACIONES

Fuente: AgroRural (MINAGRI).

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo