Ministro Pedro Olaechea: Primera Rueda de Negocios de Cuero y Calzado de Arequipa concretó negociaciones por más de S/ 500 mil

Se realizó esta semana en la Ciudad Blancaarequipa rueda web

  • Participaron 50 micro, pequeña y medianas empresas (MIPYME) de cuero y calzado y ocho potenciales compradores especializados nacionales e internacionales
  • Desde el 2014 PRODUCE ha llevado a cabo 26 Ruedas de negocio en 12 regiones del país, con la participación de más de 2200 MIPYME

El ministro de la Producción, Pedro Olaechea, informó que la "I Rueda de Negocios de Cuero y Calzado de Arequipa 2017", jornada empresarial que por primera vez se realizó de forma sectorizada, alcanzó un monto de negociación superior a los S/500 mil.

Olaechea indicó que en esta rueda de negocios participaron más de 50 micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYME) de cuero y calzado, principalmente de la región Arequipa, que participaron en 90 citas de negocios.

“Se contó con la participación de seis empresas compradoras, de las cuales cuatro fueron internacionales y dos nacionales, todas ellas interesadas en la oferta productiva nacional”, agregó.

Las MIPYME participantes han recibido, a través del CITE de Cuero y Calzado Arequipa, asistencia técnica en diseño, tendencias del uso del cuero y pasantías, además de capacitación en negociaciones y estrategias comerciales.

El evento se desarrolló dentro de las actividades del “II Congreso Nacional y I Foro Internacional de Cuero y Calzado”, organizado por la Cámara MYPE de Arequipa y la Cámara de Cuero y Calzado de Arequipa.

RUEDAS DE NEGOCIOS

Las Ruedas de Negocios promovidas por el Ministerio de la Producción (PRODUCE) se iniciaron en el 2014 y a la fecha ya se han llevado a cabo 26 en 12 regiones del país, con la participación de más de 2200 MIPYME.

Como se sabe, son jornadas empresariales en donde los ofertantes y demandantes de productos y/o servicios desarrollan citas de negocio pre establecidas por

PRODUCE, de manera que las MIPYME tengan acceso a empresas compradoras grandes, y éstas a su vez puedan - en una sola jornada - tomar contacto con proveedores calificados e iniciar o concretar negocios, y/o tener un conocimiento cabal de las condiciones y requerimientos del mercado, lo que redunda en elevar su nivel competitivo.



Fuente: PRODUCE

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU