Video noticias

Ministro Pedro Olaechea: “El programa A Comer Pescado está calando en la población”

Consumo per cápita de productos hidrobiológicos se encuentra en 16,5 kgMiPescaderia SJL web

  • El programa se ha ampliado por cinco años más y contribuye a luchar contra la anemia en el país
  • El Ministerio de la Producción participó en el festival “Mi Pescadería”, en San Juan de Lurigancho, y vendió dos toneladas de pescado fresco a precios bajos

El ministro de la Producción, Pedro Olaechea, sostuvo que el Programa Nacional A Comer Pescado está calando positivamente en la población, razón por la cual se ha decidido su ampliación por cinco años más.

“El éxito de A Comer Pescado nos va a permitir incrementar su ámbito de alcance y fortalecerlo. Asimismo, el pedido del presidente Pedro Pablo Kuczynski ha sido tener una lucha frontal contra la anemia y desde este ministerio estamos en ese camino con este programa”, indicó.

En el Perú más del 43 % de niños de seis meses a tres años tiene anemia y más del 13 % de menores de cinco años, desnutrición crónica, según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

MI PESCADERÍA EN SJL

En ese sentido, el titular de la Producción participó hoy en las actividades del festival “Mi Pescadería”, realizado en San Juan de Lurigancho, donde se vendieron dos toneladas de pescado fresco a precios bajos para beneficio de la población.

“Hoy me tocó estar en la calle para ver qué es lo que solicita la población y atenderla de la mejor manera. La recepción ha sido estupenda, se ha vendido todo el pescado en unas pocas horas”, añadió Olaechea.

“Mi Pescadería” es una plataforma comercial que busca acercar los productos hidrobiológicos a la población. Une la oferta (comercializadores mayoristas y empresas del sector) con la demanda. Ello, con el objetivo de que todos los peruanos puedan acceder a productos hidrobiológicos de alta calidad y a bajo costo.

A la fecha, se ha desarrollado en nueve regiones del Perú: Arequipa, Apurímac, Ayacucho, Huancavelica, Cusco, Junín, Huánuco, La Libertad y Lima.

DATO
Desde la implementación de este programa el consumo per cápita de productos hidrobiológicos a nivel nacional pasó de 14,6 kg en 2013 a 16,5 kg en 2016.

 



Fuente: PRODUCE

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país