Video noticias

Ministerio del Ambiente reconoció a ocho instituciones públicas por implementar medidas de ecoeficiencia

Lima, 30 de noviembre  de 2017.- Ocho instituciones públicas, entre ellas siete entidades del gobierno nacional y una universidad fueron reconocidas por el Ministerio del Ambiente (MINAM) por implementar medidas de ecoeficiencia fomentando la cultura del cuidado del ambiente entre los servidores públicos, así como el uso eficiente de los recursos como la energía, papel, agua, entre otros.

La iniciativa reconoció a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), los ministerios de Trabajo y Promoción del Empleo, de Energía y Minas, de Salud, del Ambiente; así como el Poder Judicial, la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI) y la Universidad Nacional Agraria La Molina.

Este reconocimiento se realiza en el marco de la Iniciativa EcoIP, que es un programa especializado del Ministerio del Ambiente para la formación de capacidades y asistencia técnica en gestión de ecoeficiencia, dirigido al personal de las oficinas de gestión administrativa de las instituciones públicas, quienes son los responsables de implementar las medidas en las entidades.

La ceremonia de reconocimiento estuvo a cargo de la ministra del Ambiente, Elsa Galarza, quien destacó el compromiso de las instituciones ganadoras con esta iniciativa, demostrando que promueven la ecoeficiencia entre sus servidores. “El Ministerio del Ambiente tiene previsto implementar en el 2018, a manera de piloto, la iniciativa EcoIP a nivel regional y local, con el Gobierno Regional de San Martín, así como con los gobiernos locales de esa región”, anunció.

La convocatoria para la participación de 10 nuevas instituciones se realizará a partir del mes de diciembre, los cuales iniciarán el programa en enero de 2018.

Fuente: MINAN

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país