Video noticias

Ministerio del Ambiente reconoce la valiosa labor de los expertos e investigadores en fauna y flora del Perú durante el Taller Anual CITES Perú 2017

Lima, 24 de noviembre de 2017.- Un total de 17 científicos de todo el país fueron reconocidos hoy por el Ministerio del Ambiente (MINAM) gracias a su destacada labor en la investigación de la flora y fauna del Perú, la misma que fortalece la valoración y aprovechamiento sostenible de sus recursos naturales. Esta distinción se desarrolló en el marco del Taller Anual de los Comités de Fauna y Flora Silvestre CITES Perú, que tuvo lugar en Lima los días 23 y 24 del presente.

El viceministro de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales, Fernando León, hizo entrega a los investigadores con el mayor ranking de atención de solicitudes un diploma de reconocimiento y libros científicos, donados por la ONG Conservación Internacional-Perú. Estos libros fueron gratamente recibidos por los científicos, ya que contienen información valiosa sobre biodiversidad a nivel nacional y global.

“En nombre de la Ministra del Ambiente, Elsa Galarza, agradezco y reconozco la importante labor que vienen desarrollando como Expertos Científicos CITES. Su trabajo permite al país contar con información para el aprovechamiento y conservación de nuestras especies teniendo en cuenta la información científica disponible”, afirmó el Viceministro León. Precisó además que el MINAM viene desempeñando eficientemente su misión de Autoridad Científica CITES al haberse incrementado en un 200% la asistencia y asesoría científica que se provee al SERFOR y PRODUCE como Autoridades Administrativas CITES.

Al respecto cabe destacar que de acuerdo al ROF del MINAM, la Dirección General de Diversidad Biológica es la instancia competente de implementar y conducir las acciones relacionadas con la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres – CITES en el ámbito de competencia del Ministerio. Es por ello que los Grupos de Trabajo denominados “Comités de Fauna y Flora CITES Perú” son clave para el desarrollo de las funciones del MINAM como Autoridad Científica CITES.

Es muy importante señalar también que durante este taller se abordó la problemática respecto a la necesidad de información y actualización de datos poblacionales de las especies con mayor demanda; además de revisarse la implementación y actualización de los planes de trabajo propuestos. Gracias a ello, se ha facilitado el intercambio de información y las sinergias entre los Expertos Científicos y el MINAM.

“El Gobierno está firmemente convencido de la importancia de tomar decisiones basadas en información científica, por lo cual los animo a seguir trabajando con el mismo compromiso y entusiasmo en favor de la biodiversidad”, sostuvo el viceministro León, quien concluyó afirmando que próximamente el MINAM lanzará una campaña de difusión de especies de flora y fauna dirigida a la ciudadanía a fin de incrementar el conocimiento y valoración de nuestro Perú Natural.

Fuente: MINAN

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país