Ministerio de Agricultura y Riego lleva ayuda inmediata para afectados en Picota – San Martín

San Martín, 03 de noviembre de 2017.- El Ministerio de Agricultura y Riego dispuso de manera inmediata, a través de AGRO RURAL, prestar ayuda a los pobladores de los distritos Shamboyacu, Tres Unidos y Tingo de Ponaza, quienes el último miércoles se vieron afectados por el desborde del rio Ponaza.

La Directora de Recursos Naturales, Flor de María Valle, por encargo del Ingeniero Alberto Joo Chang, Director Ejecutivo de AGRO RURAL, hizo entrega de víveres no perecibles y agua potable para los más de 800 damnificados.

“También tenemos previsto aportar 20 mil soles para la compra de combustible de la maquinaria pesada que se encargara de la limpieza en la zona afectada”, declaró la servidora pública.

Agregó que en coordinación con el Comité de Gestión Regional, liderado por el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) y la Dirección Zonal Amazonas de AGRO RURAL, también entregarán 5 mil kilos de semillas para asegurar la productividad agrícola de las familias campesinas de la zona.

Como se sabe, intensas lluvias anómalas ocasionaron el desborde del río Ponaza, dejando cinco muertos y 840 familias perjudicadas.

  

OFICINA DE IMAGEN Y COMUNICACIONES

Fuente: AgroRural (MINAGRI).

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo