MINAM fomenta en jóvenes la conservación de la Reserva de Biósfera Oxapampa – Ashaninka – Yanesha

 

 Pasco, 03 de noviembre de 2017.- Con el objetivo de fortalecer el interés de los jóvenes en el cuidado y conservación de los recursos naturales y la mejora de la gestión ambiental, el Ministerio del Ambiente (MINAM) participó en el III Conversatorio de Jóvenes de la Reserva de Biósfera Oxapampa – Ashaninka – Yanesha, que reunió a más de 200 estudiantes de centros educativos de la Provincia de Oxapampa.

El encuentro realizado en Villa Rica, provincia de Oxapampa, en Pasco, contó con la participación del Viceministro de Gestión Ambiental del MINAM, Marcos Alegre, quien durante su presentación destacó la importancia de la participación ciudadana en la gestión ambiental.

“En el Ministerio del Ambiente promovemos un programa de promotores ambientales juveniles que nos ayudan a cuidar el ambiente, tal como ustedes lo hacen en esta reserva. Por ejemplo estos promotores ambientales contribuyen con el Ministerio a generar conciencia en la población para que realicen un manejo adecuado de los residuos, y evitar que la gente ensucie o tire la basura en las calles, todo ello a través de nuestra campaña de educación y ciudanía ambiental Perú Limpio”, señaló el viceministro Marcos Alegre.

En otro momento, en referencia al cuidado de la biodiversidad, el viceministro Alegre refirió que una buena manera de utilizar el bosque es aprovechándolo pero de forma sostenible, sin afectarlo.

Asimismo, felicitó a los jóvenes estudiantes, que se reunieron en este III Conversatorio, por discutir alternativas que promuevan el cuidado de la Reserva de Biósfera Oxapampa-Asháninka-Yánesha, a fin de garantizar el aprovechamiento sostenible de los recursos silvestres para las comunidades nativas, asegurando su participación en la conservación y propiciando la mejora de sus condiciones de vida.

La Reserva de Biósfera Oxapampa-Asháninka-Yánesha, ubicada en el departamento de Pasco, ocupa un territorio de 1 millón 800 mil hectáreas que comprenden dentro de su extensión al Parque Nacional Yanachaga Chemillén, las Reservas Comunales de Yánesha y El Sira, así como el Bosque de Protección de San Matías  San Carlos.

Fuente: MINAN

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU