MINAGRI realiza “planta monte” en 5 departamentos y alientan a la selección a 3 mil metros de altura

Huancavelica, 15 de noviembre de 2017.- Una alegre jornada forestal  de “planta monte”, que movilizó a más de mil campesinos de diversas comunidades de cinco departamentos integrantes de la Mancomunidad Regional Los Andes, realizó el Ministerio de Agricultura y Riego a través de AGRO RURAL.

Las Direcciones zonales de AGRO RURAL en los departamentos de Junín, Huancavelica, Ica, Ayacucho y Apurímac coordinados por los Comités de Gestión Regional Agraria, organizaron a las comunidades y lograron la participación de más de mil campesinos para terminar la jornada con más de 20 mil plantones de pino sembrados a más de 3 mil metros de altura.

CON LA SELECCIÓN EN LOS ANDES

En cada región se dejó sentir el aliento e identificación de los campesinos de las comunidades más alejadas, que llegaron luciendo orgullosos la camiseta peruana. “Todos somos Perú y aunque muchos seguimos por radio los partidos, nos sentimos alegres por los triunfos que consiguen nuestros jugadores. Somos un gran país, con muchas riquezas y ahora nos sentimos más unidos que nunca, porque tenemos a los ingenieros de Agricultura que llegan a trabajar con nosotros”, dijo un campesino.

En Huancavelica la faena forestal fue alegrada por los “pitureros” que con sus pinkullos y tambores llenaron de música los hermosos parajes andinos.

El ingeniero Javier Ravelo Chávez, jefe zonal de Agro Rural Huancavelica, explicó que toda esta labor es parte de la semana forestal que se lleva a cabo en todo el país, de acuerdo con la política agraria que desarrolla el Ministro José Manuel Hernández.

“Esta labor es organizada por el Comité de Gestión Agraria que preside el ingeniero Alberto Rondón, quien dirige la Dirección Regional Agraria y se cuenta con el apoyo de la Policía Forestal y del ingeniero José Antonio López de la DGAI”, explicó Ravelo Chávez.

En Huancavelica la jornada se realizó en el paraje Puka Coccha, Comunidad Sila, distrito de Acoria, donde se hizo el tratamiento de Cuencas Altas y se lograron sembrar 3 mil plantones de pino.

 

OFICINA DE IMAGEN Y COMUNICACIONES

Fuente: AgroRural (MINAGRI).

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU