Mil pruebas rápidas para descartar VIH-Sida aplicará EsSalud Ayacucho

La Red Asistencial Ayacucho de EsSalud aplicará durante el mes de diciembre, mil pruebas rápidas para descartar VIH-Sida en ferias informativas y campañas de despistaje que se desarrollarán en el Hospital II – Huamanga y el Centro de Atención Primaria II – Metropolitano.

 

El doctor Jhonny Albújar Jurado, director de la red Ayacucho, explicó que dichas actividades se realizan como parte de la campaña “Hazte la prueba… es mejor saber”, en el marco del Día Mundial de Lucha contra el VIH Sida, que se conmemora cada 1 de diciembre.

 

El objetivo de la campaña es informar y sensibilizar a la población sobre una correcta prevención respecto al VIH/SIDA.

 

También, se realizarán concursos de pintura en diferentes instituciones educativas de nivel secundario. Además, se efectuará una feria informativa dirigida a estudiantes de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga.

 

De otro lado, debe señalarse que EsSalud ha dispuesto la desconcentración del tratamiento antirretroviral para el VIH/SIDA en el ámbito nacional, por lo que el próximo año los pacientes con dicho diagnóstico podrán ser atendidos en sus propias redes, evitándose que viajen a otros hospitales de la institución para recibir su tratamiento.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos