Mercedes Aráoz: Tenemos que acelerar la inversión en servicios públicos en beneficio de la población

  • Jefa del Gabinete encabezó ceremonia de suscripción del memorando de entendimiento en el ámbito de las infraestructuras y los servicios de transportes, entre Perú y España.

Tenemos que acelerar la inversión en servicios públicos, porque la población así lo demanda y por ello buscamos los mejores socios en ese sentido, remarcó hoy la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz Fernández, durante la suscripción del memorando de entendimiento en el ámbito de las infraestructuras y los servicios de transportes entre el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y el Ministerio de Fomento del Gobierno de España.

Es valioso recordar que la amistad entre Perú y España se concreta en actividades conjuntas, anotó Aráoz al subrayar la importancia del acuerdo suscrito. “España y Perú tienen y comparten una historia cada vez más rica juntos. Hemos dado y seguimos dando la bienvenida a los inversionistas españoles que hacen trabajo serio en nuestro país”, resaltó.

El documento fue firmado esta tarde por el titular del MTC, Bruno Giuffra, y el ministro de Fomento del Gobierno de España, Íñigo de la Serna Hernáiz, en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

De acuerdo con el MTC, el memorando de entendimiento tiene como objetivo definir y consolidar la cooperación de Perú y España en el ámbito de las infraestructuras y los servicios de transportes, con el fin de mejorar las capacidades de los profesionales del sector y aplicar tecnologías modernas y apropiadas en la gestión del transporte en el Perú. Su duración es de cinco años, pero podrá ser renovado por períodos sucesivos de un año.

“Vamos a seguir trabajando con ustedes cosas muy interesantes, como el tema de poder usar elementos como la Big Data, la información más sustantiva para poder estimar adecuadamente nuestras demandas de servicios públicos en transportes, en trenes, en el Metro”, manifestó la jefa del Gabinete Ministerial.

Sostuvo que trabajar de manera conjunta, utilizando las mejores tecnologías, permite saber que la inversión que se va a realizar en el país, será “una inversión adecuada, eficaz, eficiente, para dar el mejor servicio público a nuestra población”.

En la ceremonia estuvieron presentes el embajador de España en Lima, Ernesto de Zulueta Habsburgo-Lorena, y el viceministro de Transportes del MTC, Rafael Guarderas, entre otras autoridades.

Lima, 20 de noviembre de 2017
Oficina de Prensa e Imagen Institucional

Fuente: PCM.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos