Mercedes Aráoz: Facultades legislativas delegadas nos permitirán hacer una norma para luchar de manera articulada y multisectorial contra la anemia

  • Lucha contra la anemia infantil es prioritaria para el Gobierno y será llevada al Acuerdo Nacional

 

La presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz Fernández, anunció que las facultades legislativas que pedirá próximamente al Congreso de la República, le permitirá al Ejecutivo hacer una norma que dé el marco adecuado para articular intersectorialmente y en todos los niveles del Gobierno la lucha contra la anemia con objetivos claros.

 

Durante la reunión que sostuvo esta tarde con el Grupo Impulsor Inversión en la Infancia y congresistas de la Multiplataforma por la Infancia, la Jefa del Gabinete señaló que se ha avanzado bastante en la lucha contra la anemia y en algunas regiones, como en el Cusco, se ha tenido reducciones de más del 10%.

Para seguir en esa línea, la titular de la PCM subrayó que es clave darle un seguimiento adecuado a todos los casos luego de hacer el despistaje correspondiente así como fortalecer la estrategia de prevención, sobre todo en la primera infancia y en las madres gestantes.

Aráoz Fernández reiteró que la lucha contra la anemia infantil está dentro de la agenda prioritaria del Gobierno y por eso llevará el tema al Acuerdo Nacional con el objetivo que se dé una articulación entre el gobierno nacional, los gobiernos regionales y locales para lograr el éxito esperado en todo el país en esta vital política de Estado.

La importante reunión se realizó en la sala Javier Pérez de Cuéllar de la sede central de la PCM y en ella participaron la ministra de Economía y Finanzas, Claudia Cooper; la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Fiorella Molinelli; el ministro de Salud, Fernando D´Alessio; el ministro de la Producción, Pedro Olaechea; la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Choquehuanca; y el ministro de Agricultura y Riego, José Hernández.

Los titulares de los diferentes sectores expusieron los avances conseguidos y las campañas a realizar. En ese sentido, la ministra del Midis, Fiorella Molinelli, anunció la creación del Observatorio de la lucha contra la anemia, una plataforma que servirá para hacer seguimiento sector por sector de los objetivos trazados al respecto.

También estuvieron presentes en la cita los viceministros de Educación, de Vivienda, Agua y Saneamiento y de Cultura, así como representantes de la Defensoría del Pueblo, Unicef, entre otros representantes de la población civil y de organismos internacionales.

 

Asimismo, participaron los congresistas integrantes de la Multiplataforma por la Infancia como Jorge del Castillo y Gloria Montenegro

Lima, 02 de noviembre de 2017

Oficina de Prensa e Imagen Institucional

Fuente: PCM.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo