Mercedes Aráoz: Consejo de Ministros aprueba proyecto de ley que crea banco de datos genéticos para la búsqueda de personas desaparecidas

La presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz Fernández, anunció la aprobación del proyecto de ley que crea el banco de datos genéticos para la búsqueda de personas desaparecidas en el Perú, atendiendo así a la propuesta alcanzada por el ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

“Este proyecto de ley tiene un sentido muy importante para poder identificar a las personas desaparecidas, sobre todo en la época que luchamos contra el terrorismo. En esa etapa desaparecieron muchas personas y a través de este mecanismo podemos hacer correctas identificaciones”, explicó la jefa del Gabinete Ministerial.

La titular de la PCM también informó de una modificatoria del decreto supremo que creó el programa nacional Cuna Más, que básicamente lo extiende hasta el 2022 luego de una evaluación que realizó el ministerio de Economía y Finanzas y dado los resultados favorables para la población.

Asimismo, la sesión sirvió para aprobar la declaratoria de emergencia de la provincia de La Unión en Arequipa para atender la zona del Cerro Chipito.

MINISTROS A PIURA POR RCC

Otro tema central del Consejo de Ministros fue la Reconstrucción con Cambios (RCC). Aráoz sostuvo que en el consejo directivo de la RCC realizado hoy se abordó en extenso el tema y apuntó que los ministros de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce, y el ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, irán el próximo lunes a Piura para anunciar algunas acciones que se están tomando al respecto.

Sobre las obras de descolmatación del río Piura, la jefa del Gabinete Ministerial precisó que por primera vez se está haciendo la canalización de más de 70 kilómetros así como la remoción de tierra de la mencionada corriente natural de agua.

En ese sentido, Aráoz resaltó que se están empleando más de 718 máquinas para la canalización que permitirá que el río Piura pueda recibir un caudal de hasta 3 mil metros cúbicos sin que se desborde y ponga en riesgo la vida de los pobladores.

“Estamos haciendo un trabajo muy profundo y serio en la Reconstrucción con Cambios para poder avanzar con celeridad. Estas son actividades de prevención inmediata y evidentemente queremos trabajar con la sociedad civil en las regiones y contar con su veeduría”, subrayó Aráoz Fernández.

Lima, 22 de noviembre de 2017
Oficina de Prensa e Imagen Institucional

Fuente: PCM.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo