Video noticias

Masiva participación en simulacro nocturno

Personal asistencial de los hospitales de EsSalud a nivel nacional, participaron el pasado 13 de octubre del simulacro nocturno de terremoto de 8.5 grados con alerta de tsunami, organizado por el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDEC).

 

El simulacro, que se inició a las 8 de la noche, contó con la participación masiva del personal administrativo y asistencial, a los que se sumaron los pacientes y asegurados.

 

Para dar mayor realismo, se generaron amagos de incendios, totalmente controlados, en puntos estratégicos. De este modo, se pudo capacitar al personal en el uso de extintores.

 

Además, se utilizaron camillas para trasladar a supuestos heridos, los que recibieron los primeros auxilios en carpas especialmente instaladas. Para el caso de los pacientes supuestamente más graves se trazó una vía de evacuación, mediante el uso de ambulancias totalmente equipadas.

 

Paralelamente, se activaron las brigadas de rescate y el centro de comunicaciones, necesarios para coordinar y monitorear las acciones a seguir en caso de un desastre como el establecido en el simulacro.

Fuente: EsSalud.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país