Incautan en Pucusana más de diez toneladas de juguetes de procedencia ilegal

Mercancía se pretendía comercializar durante las fiestas navideñasPucusana web

  • Operación conjunta de la SUNAT, el INDECOPI y el Ministerio Público, se efectuó en garita de Pucusana
  • La mercancía intervenida tenía como destino los principales mercadillos de la ciudad de Lima, posee un valor comercial de S/ 500.000

Durante una acción conjunta entre la SUNAT, el INDECOPI y el Ministerio Público se incautaron en la garita de Pucusana más de diez toneladas de juguetes de procedencia ilegal que se pretendían ingresar a Lima para comercializar durante las fiestas navideñas, informó el Ministerio de la Producción (PRODUCE).

La mercancía intervenida, que tenía como destino los principales mercadillos de la ciudad de Lima, posee un valor comercial de S/500.000, y se internó inmediatamente en los almacenes de la SUNAT y del Ministerio Público.

PRODUCE informa a la ciudadanía que los productos falsificados representan un fraude económico, ya que un juguete de imitación se vende a un precio menor que un original; además, las mafias que las falsifican incumplen con los controles de seguridad y utilizan en su confección materiales tóxicos y peligrosos.

El hecho sucedió el viernes 27 de octubre último, cuando funcionarios de la SUNAT detectaron un cargamento con más de 8.000 juguetes falsificados de contrabando que eran transportados en el camión de placa COH-724, procedente de la zona sur del país.

El Estado cumple una ardua labor para hacer frente a este tipo de ilícitos, la Comisión de Lucha contra los Delitos Aduaneros y la Piratería (CLCDAP), que preside PRODUCE, a través de las Instituciones públicas y privadas que la conforman, coordinan y ejecutan intervenciones conjuntas para obtener resultados efectivos.



Fuente: PRODUCE

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo