Hospital Lazarte de EsSalud La Libertad reúne a medio centenar de niños prematuros

Medio centenar de niños y niñas prematuros que nacieron en el Hospital Nacional Víctor Lazarte Echegaray de EsSalud La Libertad, participaron con sus padres en las actividades de conmemoración del Día Mundial del Niño Prematuro, que tuvo como lema: Niños que son héroes.

 

La doctora Virginia García Rivera, directora del hospital trujillano, recordó que esta fecha, establecida por la Organización Mundial de la Salud, tiene como finalidad sensibilizar a la población sobre esta problemática social y sanitaria que afecta tanto al bebé que se encuentra en el vientre como a las gestantes, pues los riesgos que ocurren en los partos pre término del periodo gestacional son altamente peligrosos.

 

Asimismo, recalcó que en EsSalud, los niños y las gestantes son una prioridad en las políticas de atención de calidad.

 

En tanto, el doctor Víctor Andrés Sánchez Reyna, jefe de la UCI Neonatal del Hospital Víctor Lazarte aseveró que en EsSalud La Libertad nacen un promedio de 4 mil bebes al año, de los cuales el 14% son prematuros, es decir, nacen con 37 semanas de gestación.

 

Agregó que la Unidad de Neonatología cuenta con 22 camas y con una incubadora totalmente equipadas. Además, 13 médicos neonatales, un equipo de enfermeras y técnicos de enfermería, altamente especializados, que hacen posible atender a los bebes prematuros que acuden a este servicio.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU