EsSalud Ucayali refuerza servicios ante brote de conjuntivitis

  • Recomiendan lavar las manos con agua y jabón para evitar contagio

 

Ante el incremento de casos de conjuntivitis, la Red Asistencial Ucayali, a través del Hospital II EsSalud, coordina con los demás centros asistenciales para el reforzamiento de las acciones de prevención y control de la enfermedad.

 

El médico Francisco Samaniego Morales, director del Hospital II EsSalud, informó que la institución está tomando acciones inmediatas, reforzando los servicios de oftalmología y poniendo en alerta a todo el personal asistencial a fin de proteger la salud ocular de los asegurados.

 

“La conjuntivitis es una enfermedad que se incrementa hasta en un 70% durante el verano y puede contagiarse rápidamente si no se toman las acciones preventivas, como lavarse las manos, debido a que el contagio ocurre al tocarse los ojos con las manos sucias”, advirtió.

 

El galeno resaltó la importancia de la práctica constante del lavado de manos y cara con agua y jabón y el evitar entrar en contacto con las secreciones de personas afectadas con conjuntivitis.

 

La conjuntivitis se presenta debido, entre otras razones, a los cambios de clima que generan altas temperaturas, exceso de polvo y presencia de agua turbia.

 

La enfermedad se caracteriza por la inflamación de la conjuntiva, membrana mucosa que recubre el interior de los párpados y se extiende a la parte interior del globo ocular.

 

Los síntomas son enrojecimiento del globo ocular, picazón y ojos llorosos. Esta enfermedad es altamente contagiosa, ya que la manera de transmitirse es muy fácil, debido al contacto con secreciones oculares de una persona afectada a una sana.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU